¿Cómo distinguir las calidades de diamantes? 4C's - Color

El color del diamante es una de las 4Cs para la valuación de un diamante. Cut (corte), Color (color), Carat (peso) y Clarity (claridad). El color no es una de las características más importantes para tener un diamante con una buena apariencia.

Muchas personas asumen que un diamante completamente blanco lucirá más brillante, pero esto no es completamente cierto. El factor que más influye en la vida de un diamante es el corte (cut); esto no significa que no debas ponerle importancia al color.

El color, es una característica en la cual puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero, ya que las personas en general, les será difícil distinguir a simple vista.

Aquí te explicaremos cómo elegir el color ideal de tu diamante y al mejor precio.

Los grados de color del diamante hacen referencia a una pequeña cantidad de tinte amarillento que tienen las piedras (sin tomar en cuenta aquellos diamantes de colores fuertes como el amarillo canario, rosa, azul, etc. Estos diamantes son mejor conocidos como “fancy diamonds”). Un diamante sin tintes amarillentos será de mucho mejor calidad que uno que sí los tenga.

Los diamantes son graduados en una escala de 5 colores.

D - F (Colorless): Los diamantes de color “D” son completamente sin color, lo cual los hace extremadamente raros.

E y F son considerados también muy raros y solamente gemólogos expertos puedes notar las pequeñas variaciones de color entre estos diamantes.

G - J (Near Colorless): Estos diamantes poseen una pequeña coloración amarilla que solamente comparando varios diamantes vas a poder distinguir la pequeña coloración.

K - M (Faint): Un tono amarillento es más fácilmente apreciable en este grado. Generalmente no se utilizan diamantes en joyería fina con una calidad inferior a K.

N - R (Very Light): Es fácilmente apreciable el tono amarillento y se ve un diamante de una mala calidad, incluso para un ojo sin conocimiento.

S - Z (Light): Este color incluso empieza a tomar tonos cafés. Existe muy poca demanda de este tipo de diamantes. No es recomendable para la joyería.

¿Realmente valen la pena los diamantes “Colorless” o “premium”?

Los diamantes de grados D, E, F, son valorados como “premium” debido a la rareza de los mismos, sin embargo, el ojo promedio no puede notar diferencia entre ellos, incluso entre los grados de la D a la H, ¡incluso a veces hasta la J!

La elección del color del diamante es completamente personal. Algunas personas buscan la perfección ya que prefieren tener algo realmente raro en sus manos, otros se conforman con un color que se vea blanco a simple vista. Para una persona promedio un color H lucirá perfectamente blanco.

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Whatsapp: +52 55 1744 2695
Correo: ventas@matrimony.mx
Llamar ahora: 55 1744 2695

GUÍAS DE INFORMACIÓN

GUÍAS DE INFORMACIÓN

Matrimony Rings 2021.
Todos los derechos reservados.