¿Cuáles son los cortes de diamante para anillo de compromiso?

¿Cuáles son los cortes de diamante para anillo de compromiso?
¿Por qué importa el corte de diamante en un anillo de compromiso?
Estándar de calidad Matrimony
Diferencia entre corte y forma de un diamante para anillo de compromiso
Grado de corte de diamante para anillo de compromiso
Excelente
Muy Bueno
Bueno
Justo
Pobre
Tipos de corte de diamante para anillo de compromiso
Corte Brillante
Corte Escalonado
Corte Mixto

Adquirir un anillo de compromiso no es una decisión sencilla, hay muchas cosas que tomar en cuenta: ¿cuándo es el momento indicado para la propuesta; presupuesto ¿le quedará el anillo?; diseño, ¿qué tipo de metal elegir en la argolla?; ésta y otras dudas frecuentes te las resolvemos en nuestro artículo Anillos de compromiso: Todo lo que debes saber.

Pero cuando se trata de la piedra o piedras que coronarán el anillo, la elección no es solo decidir por la joya de mayor tamaño, sino también verificar que se trata de una pieza de calidad, sobre todo si piensas en comprometerte con un anillo de compromiso con diamante.

Para determinar la calidad del diamante perfecto para anillo de compromiso, existen las 4C: Color, Claridad, Corte y Peso(Carat).

Con la intención de facilitar tu decisión, el día de hoy en el equipo de Matrimony hemos decidido introducirte a uno de estos criterios de calidad. A continuación conoce cuáles son los cortes de diamante para anillos de compromiso.

¿Por qué importa el corte de diamante en un anillo de compromiso?

Un diamante en bruto no posee el brillo y claridad que caracteriza a esta piedra preciosa; al contrario, tiende a ser amorfo y opaco.

Es hasta que se somete a un proceso específico de corte y pulido que se determina el número, ubicación, tipo de ángulo y simetría de las facetas, que serían las superficies planas de un diamante.

Al interactuar con la luz natural o artificial, por efecto de la refracción, esa luz no traspasa el diamante sino que la redirecciona, al saltar de un faceta a otra, produciendo esa luminosidad que lo hace tan especial a diferencia de otras piedras para anillos de compromiso.

Estándar de calidad Matrimony

En Matrimony nos complace saber que nuestros diamantes para anillos de compromiso son trabajados por las manos de expertos que priorizan la calidad, garantizando así la aparición de los tres efectos más atractivos de un diamante:

  • Brillantez: capacidad del diamante de captar la luzy crear la ilusión de ser devuelta desde el interior, haciendo parecer que se ilumina.
  • Fuego: al refractar la luz en los ángulos precisos de las facetas, el diamante dispersa un espectro de colores, como el arcoiris.
  • Centelleo: efecto que otorga belleza a la piedra preciosa, pues produce estrellas de luz y sombras cuando el diamante se mueve.

Diferencia entre corte y forma de un diamante para anillo de compromiso

En ocasiones, la palabra “corte” se usa para referirse tanto al diseño exterior del diamante como a la forma de sus facetas, cuando en realidad se tratan de dos términos distintos.

Y si bien se necesitan de procesos de “corte” y pulido, para hacer por ejemplo, un diamante en forma de corazón, no es lo mismo que referirnos al tipo de corte de diamante para anillo de compromiso por la forma de sus ángulos y cantidad de facetas.

Grado de corte de diamante para anillo de compromiso

Para crear las facetas de un diamante muchas veces se debe sacrificar el tamaño sobre el brillo; pues para evitar que el diamante sea opaco es importante que el maestro joyero encuentre un equilibrio de proporción que priorice la distribución adecuada de facetas, y eso podría significar reducir el tamaño original del diamante en bruto.

Pero dado que es el corte de facetas y no el tamaño lo que determina el brillo, centelleo, fuego, y por lo tanto, belleza del diamante para anillos de compromiso, se suele clasificar el grado de corte bajo las etiquetas de:

Excelente

En este tipo de corte la luz viaja a través de las facetas internas del diamante, capturando la belleza luminosa en la parte de arriba.

Muy Bueno

Lo ideal es el reflejo de la luz en la parte de arriba, pero cuando ésta tiende a inclinarse un poco hacia los extremos o sus efectos no son intensos, se le clasifica como un diamante “muy bueno”.

Bueno

El reflejo de la luz se distribuye en la parte de arriba, con ciertas inclinaciones hacia los extremos y la parte baja del diamante.

Justo

El diamante va perdiendo su brillo al escapar la luz en el fondo y base de la piedra.

Pobre

Toda la luz que entra en el diamante se pierde en la parte inferior y hacia los lados. El brillo es menor y resulta demasiado opaco.

Tipos de corte de diamante para anillo de compromiso

En cuanto a la cantidad, forma, ángulo, distribución y en general estilo de las facetas de un diamante para anillo de compromiso, es posible clasificarlo en brillante, escalonado y mixto.

Corte Brillante

El diseño de corte en este tipo de diamante maximiza la belleza por brillo, centelleo y fuego de tu anillo de compromiso, gracias a las 57 o 58 facetas de forma triangular y en rombo que posee la piedra preciosa.

Corte Escalonado

Las facetas de este diamante tienen la forma de un trapecio que varía de tamaño según esté distribuido. Se cortan de modo escalonado como si fuera una diminuta escalera. Este corte favorece la calidad y color de tu anillo de compromiso.

Corte Mixto

Tomas la forma y cantidad de facetas de un corte brillante, combínalo con un corte escalonado y tendrás un diamante de corte mixto, listo para adornar tu anillo de compromiso.

Sin duda el corte de un diamante, es un detalle que debes de considerar al momento de adquirir un anillo de compromiso para la persona que amas. Si buscas más artículos que te ayuden a conocer más acerca de los anillos de compromiso, visita nuestro blog y el contenido que tendremos para ti cada semana.

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Whatsapp: +52 55 1744 2695
Correo: ventas@matrimony.mx
Llamar ahora: 55 1744 2695

GUÍAS DE INFORMACIÓN

GUÍAS DE INFORMACIÓN

Matrimony Rings 2023.
Todos los derechos reservados.