¿Cómo distinguir las calidades de diamantes? 4C's - Claridad

La claridad del diamante es una de las 4Cs para la valuación de un diamante. Cut (corte), Color (color), Carat (peso) y Clarity (claridad). La claridad es generalmente la característica más mal entendida de todas.

Las personas generalmente asumen que necesitas una alta claridad para que no se vean imperfecciones o también que la claridad significa resplandeciente y no siempre es el caso.

Esto puede generar que las personas gasten más de lo que deberían. De hecho la claridad es la menos importante de todas. Mejor utiliza ese dinero para comprar un diamante más grande o con mejores características.

¿Por qué la claridad del diamante no es tan importante?

En nuestra opinión, la claridad es la característica del diamante que menos se ve. Un diamante con un excelente claridad, corte excelente y un buen color, luce prácticamente igual que una con una claridad buena, corte excelente y buen color, pero considerablemente más barata.

Mientras a simple vista no se vean imperfecciones, es más que suficiente. En la mayoría de los casos diamantes con una calidad VS son perfectos a simple vista. Entonces no hay necesidad de pagar extra por un diamante casi limpio o completamente limpio. Solamente estarías pagando por atributos que no puedes ver.

La claridad hace referencia a la cantidad de imperfecciones o “inclusiones” que tiene un diamante.

Fl (Flawless): No contiene ninguna imperfección (solamente el 1% del total de los diamantes).

IF (Internally Flawless): No posee imperfecciones internas pero puede tener alguna pequeña imperfección superficial.

VVS1 y VVS2 (Very very Slightly Included): Son diamantes casi perfectos, que incluso con una magnificación de 10x son difíciles de ver.

VS1 y VS2 (Very Slightly Included): Son diamantes con muy pequeñas imperfecciones. Son un poco más fáciles de ver con un aumento de 10x. Estos diamantes se ven perfectos a simple vista.

SI1 y SI2 (Slightly Included): Son diamantes en el que fácilmente se pueden ver imperfecciones con un aumento de 10x. Es posible que algunas imperfecciones se vean a simple vista.

I1 (Included): Son diamantes que a simple vista se pueden ver imperfecciones y afecta notablemente el brillo.

¿Cuánto afecta la claridad en el precio del diamante?

La claridad tiene un gran papel en el precio del diamante ya que un diamante sin imperfecciones es muy raro.

Nosotros recomendamos que elijas como calidad mínima un diamante VS2 o SI1. El objetivo es que no se alcancen a percibir imperfecciones a simple vista.

Hay algunas inclusiones que son más notorias, generalmente la claridad del diamante está basada en el tamaño de la inclusión y no en el color o la posición. Algunas inclusiones son transparentes o “lechosas” mientras que otras pueden ser negras.

Si cuentas con el presupuesto y estas en busca de la perfección, entonces ve por diamantes Flawless o VVS. Pero si estas en busca de el mejor valor, busca diamantes que se encuentren en el rango de VS o SI y utiliza el presupuesto para mejorar el corte o color del diamante.

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Whatsapp: +52 55 1744 2695
Correo: ventas@matrimony.mx
Llamar ahora: 55 1744 2695

GUÍAS DE INFORMACIÓN

GUÍAS DE INFORMACIÓN

Matrimony Rings 2021.
Todos los derechos reservados.