¿Cómo distinguir las calidades de diamantes? 4C's - Cut (Corte)

El corte del diamante es una de las 4Cs para la valuación de un diamante. Cut (corte), Color (color), Carat (peso) y clarity (claridad). El corte es la característica que hace la más grande diferencia en el brillo y belleza de un diamante.

Todas las personas quieren tener el diamante más brillante y destellante posible. Lamentablemente, aquí es donde la mayoría de las personas cometen un error caro.

Muchas personas creen que un diamante de mejor color o un diamante sin imperfecciones brillará más, sin embargo, lo más importante es el corte.

Un diamante con un correcto corte se ve con mucho más brillo y vida que el que no lo tiene. Esto se debe a la habilidad que tiene un diamante para reflejar la luz debido a la simetría de su corte.

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo lucen diamantes de diferentes calidades de corte:

¿Cómo es evaluada la calidad de corte de un diamante?

El corte del diamante es evaluado según la belleza óptica y su calidad de reflejar la luz; sin embargo no todos los laboratorios cuentan con los mismos estándares. Estos son dos de los más grandes laboratorios con los mejores estándares.

Nosotros recomendamos que los diamantes tengan un corte idealmente excelente, de lo contrario, como mínimo uno “Very Good” si es que no se ajusta a tu presupuesto. No elijas ninguno con una calidad inferior. Es mejor bajar el color o la claridad si es que no alcanza tu presupuesto.

SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO AL CLIENTE

Whatsapp: +52 55 1744 2695
Correo: ventas@matrimony.mx
Llamar ahora: 55 1744 2695

GUÍAS DE INFORMACIÓN

GUÍAS DE INFORMACIÓN

Matrimony Rings 2021.
Todos los derechos reservados.